¿Quienes somos?

Nuestro colegio es un centro de integración de alumnos con problemas motóricos; por eso cuenta con instalaciones adaptadas para su inclusión y normalización en la vida académica.

Además vuestros hijos podrán iniciarse en la lengua inglesa desde los 4 años y al llegar a tercer ciclo tendrán la posibilidad de estudiar francés, como segunda lengua extranjera, anticipándose de esta manera a su llegada al Instituto.

Nos gusta aprender y nos apasiona educar dentro de un marco de tolerancia y respeto; por ello nos gustaría incidir en la llamada al compromiso común de toda la Comunidad, basado en el bien del colectivo y en la búsqueda de la calidad.                                               

Considerando principios fundamentales la pluralidad y los valores democráticos, destacamos el respeto a la libertad de conciencia de cada uno de los miembros de la comunidad educativa El Centro se declara, no-sexista, coeducador, aconfesional y respetuoso con cualquier creencia o cultura sustentada en valores democráticos y no discriminatorios, así mismo abierto al entorno social y a la interculturalidad, con conciencia pacifista y solidaria y de respeto al medio ambiente.

En el ámbito pedagógico destacamos los siguientes principios de aprendizaje:

  • Educación integral, científica, humanística y de valores basada en la Declaración Universal de Derechos Humanos,
  • Interculturalidad
  • Ayudar a la adquisición de hábitos, valores y normas para promover ciudadanos participativos y críticos en una sociedad democrática.
  • Motivar hacia un pensamiento reflexivo, creador, crítico, investigador y de esfuerzo personal.
  • Promover actitud positiva del alumnado hacia el aprendizaje.
  • Fomentar el gusto por la lectura.
  • Apreciar las creaciones artísticas.
  • Ayudar a que los alumnos/as gestionen sus emociones para que sean felices.

Así mismo queremos destacar los siguientes principios metodológicos:

  • Se favorecerá el proceso de aprendizaje significativo.
  • Incorporación a los procesos de aprendizaje de las TIC desde educación infantil.
  • Adoptar las medidas organizativas y funcionales imprescindibles para el desarrollo de las competencias básicas.
  • Favorecer siempre el papel activo del alumno/a.
  • Evaluación continua
  • Fomentar el aprendizaje cooperativo
  • Atención individualizada.
  • Adquisición de las lenguas extranjeras desde una edad temprana.

Recreos:

Se considera el recreo como un espacio de esparcimiento, descanso, convivencia y juego para todos los alumnos/as evitando acciones violentas.

El Colegio trata de completar su oferta educativa programando la realización de actividades complementarias dentro y fuera del aula.