PROYECTO TIEMPOS ESCOLARES

El Proyecto Educativo de  Organización de Tiempos escolares presentado a la administración educativa, ha sido aprobado y así nos lo han comunicado desde la Dirección General de Innovación, Equidad y Participación.

El día 8 de febrero se celebraron las sesiones extraordinarias del Claustro del profesorado y del Consejo Escolar del centro.

El único punto del día de ambas sesiones ha sido la votación del Proyecto presentado, siendo el resultado el siguiente:

CLAUSTRO:

Votos Afirmativos: 30      Votos negativos: 2        Porcentaje votos afirmativos: 93,75%

CONSEJO ESCOLAR:    

Votos Afirmativos: 11     Votos negativos: 0     Votos en blanco: 1

Porcentaje votos afirmativos: 91,60%

Por tanto, ha sido aprobado el Proyecto en ambos órganos colegiados.

A continuación se encuentran los enlaces del proyecto, de los componente de la comisión que lo elaboró y el calendario de actuaciones:

PROYECTO TIEMPOS ESCOLARES

COMISIÓN ELABORACIÓN PROYECTO

CALENDARIO

Ahora, deberá ser aprobado por vosotros: padres y madres del centro.

A continuación detallamos fechas de publicaciones, reuniones y votación:

Publicación censo y número de votos necesarios: 26 de febrero de 2018

Reclamaciones al censo: 27 de febrero de 2018 -6 de marzo de 2018

Publicación Censo definitvo: 7 de marzo de 2018

Reuniones con las familias: Aula de audiovisuales de Primaria a las 16:45

  • Educación Infantil: 7 de marzo de 2018
  • Educación Primaria (hasta 5º): 8 de marzo de 2018

Si alguna familia no puede acudir a la que le corresponde, podrá asistir a la otra

Votación de las familias 15 de marzo: Sala de usos múltiples de primaria

Es importante señalar que se ha de comprobar el listado del censo que se expondrá en el tablón de anuncios.

Este año la novedad es que hay voto por correo con el sistema de doble sobre. Las papeletas y los sobres se facilitarán en el centro, a partir de la publicación del censo definitivo. El sobre con la papeleta de votación se cerrará e introducirá en el otro sobre con una fotocopia del DNI, este sobre  deberá ir firmado. El voto por correo ha de ser certificado y dirigido a la secretaria de la mesa electoral.

Otra novedad es que las familias monoparentales o aquellas en las cuales haya un solo tutor/a por diversas circunstancias, debidamente acreditadas, tendrán derecho a dos votos.

Si alguna familia no puede acudir a la reunión que le corresponde, puede ir a la de otro día. La exposición es la misma para todo el centro.

Como en todas las reuniones a las que se les convoca, se ruega puntualidad y asistencia sin niños/as.

NOTA: Se pone a disposición de las familias que asistan a la reunión, el servicio de Ludocole gestionado por el AMPA. Para inscribir a los alumnos en dicho servicio, deberán hacerlo en el despacho del AMPA y abonarlo en el momento de la inscripción.

Precio por niño:

SOCIOS AMPA 1€ / NO SOCIOS AMPA 4€

Sólo se admitirán inscripciones hasta dos días antes de la fecha de la reunión. Todo aquel que se inscriba fuera del plazo, abonará 4€ por niño.

SE RECUERDA que no está permitida la estancia de ningún alumno en el interior del colegio si no está realizando alguna actividad extraescolar o en el ludocole. (RRI art 43). Si se observasen niños solos en el centro se les llevará al servicio de Ludocole, pasando el cobro a las familias.

El equipo directivo y AMPA