BANCO DE LIBROS

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte creó el curso pasado 2019-2020 un sistema de Banco de Libros en los centros educativos.

El plazo previsto para las altas, bajas y pago de la cuota de 20€, es del 4 al 22 de mayo, pero teniendo en cuenta el estado de alarma y la incertidumbre de cuándo va a finalizar, el procedimiento establecido para la solicitud puede verse modificado en cuyo caso se remitirán nuevas instrucciones antes de su inicio.

El pago se realizará mediante transferencia a la cuenta del colegio (ES22 2085 5237 1103 3075 1028) o en la aplicación TPV, cuyo enlace de pago se enviará mediante la app del colegio y estará en la página web del centro.

Es importante respetar los plazos porque una vez cerrados, no se admitirán solicitudes.

En este sistema participan:

– Todo el alumnado de 3º a 6º de primaria que manifieste su voluntad de adherirse al sistema, devuelvan los libros del lote en perfecto estado y realicen una aportación de 20€, para que el centro proceda a la compra y renovación de nuevos lotes de libros.

– El alumnado que durante este curso 2019-2020 ha pertenecido al Banco de Libros no tiene que renovar su participación; entregará los libros adjudicados y realizará el pago de 20€.

– El alumnado de 6º de Primaria devolverá el lote de libros en el colegio; se les entregará un recibí que deberán presentar al realizar la matrícula y pagar 25€ en el Instituto de Educación Secundaria en el que hayan sido admitidos.

– En los casos en los que se solicite un alta o una baja en el sistema de Banco de Libros, la familia deberá rellenar y firmar el anexo correspondiente y enviarlo por correo electrónico al centro (cpjcazaragoza@educa.aragon.es) con el asunto ALTA o BAJA BANCO DE LIBROS  (según corresponda) antes del 22 de mayo. Todo el alumnado, altas y bajas, deberá devolver los libros. Se pueden enviar en formato pdf, png o jpg (foto del documento)

– El alumnado que actualmente está en 2º de primaria y cursará 3º de primaria en 2020-2021, si desean adherirse deben rellenar el anexo correspondiente y mandarlo al correo del centro (cpjcazaragoza@educa.aragon.es) con el asunto 2º BANCO DE LIBROS antes del 22 de mayo y realizar el pago de 20€. Los libros de 2º de Primaria no hay que devolverlos.

– Por último, y de forma obligatoria, todo el alumnado de 3º a 6º de primaria que son beneficiarios de beca de material curricular, deben devolver en perfecto estado los libros a final de curso. Este alumnado no debe pagar ninguna cuota ya que no son usuarios del Banco aunque sus libros se incorporarán al sistema.

– Cuando sea posible se informará de las fechas de recogida tanto de los libros de los usuarios del Banco de Libros de 3º a 6º de Primaria, como de los becados.

En el siguiente enlace podéis encontrar toda la información del sistema del banco de libros.

BANCO DE LIBROS

A continuación, os dejamos las normas y los impresos de alta y baja del sistema:

NORMAS PARTICIPACIÓN BANCO DE LIBROS

DOCUMENTO DE SOLICITUD DE INCORPORACIÓN

DOCUMENTO DE BAJA DEL BANCO DE LIBROS

Para las familias que no tengan impresora, deberán copiar, rellenar y firmar el texto alternativo que encontrará a continuación y enviarlo al correo del colegio citado anteriormente:

DOCUMENTO ALTERNATIVO ALTA BANCO LIBROS

DOCUMENTO ALTERNATIVO BAJA BANCO LIBROS